A PESAR DE HABER BANDERA ROJA POR LOS VIENTOS DEL NORTE SE METIÓ AL MAR
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Una joven de 19 años de edad, a punto estuvo de morir ahogada, en la zona de playa Santa Ana, en el municipio de Boca del Río, al meterse en una zona prohibida, generado la movilización de personal de guardavidas, paramédicos y policías.
Lo que comenzó como un momento de diversión para una familia, originaria de Puebla, en Playa Santa Ana, terminó en un incidente que por poco se convierte en tragedia.
Según testigos, un grupo de jóvenes decidió ingresar a una zona con boyas y bandera roja, lo que indica condiciones peligrosas para nadar.
A pesar de las advertencias de los guardavidas presentes en la playa, estos habrían hecho caso omiso a las recomendaciones.
Entonces Fabiola N, de 19 años de edad, comenzó a tener dificultades para flotar en el agua, lo que puso en riesgo su vida.
El guardavidas ingresó al mar y logró auxiliarla, poniéndola a salvo en la orilla de la playa.
Una vez fuera del agua, la familia intentó retirarse del lugar; sin embargo, el guardavida les pidió esperar a los paramédicos, ya que la joven se encontraba aturdida.
Los paramédicos de Bomberos Conurbados de Boca del Río, trasladaron a Fabiola a un hospital para recibir atención médica.
Los elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil acudieron a tomar conocimiento.