Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un cortador de caña identificado como Lázaro “N” murió a causa de asfixia y quemaduras de segundo y tercer grado, al quedar atrapado durante la quema de un cañal en la localidad Berlín, municipio de Córdoba.
La tarde del lunes, Lázaro “N”, de 78 años, realizaba la quema de un cañal en una parcela localizada a un costado de carretera Porvenir-San Rafael Calería, sin embargo, el viento avivó el fuego y el jornalero quedó atrapado.
Se presume que por el denso humo cayó inconsciente y el fuego lo alcanzó, muriendo quemado y por asfixia, así fue encontrado por otros jornaleros y se reportó de inmediato el deceso ante la policía.
Un perito de la fiscalía de Córdoba certificó que Lázaro “N” presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de la superficie corporal.
El cadáver del cortador de caña fue enviado a medicina forense para práctica de la necropsia, en tanto detectives iniciaron entrevistas con jornaleros y unos familiares de la víctima para conocer detalles de cómo pudo ocurrir el trágico accidente.