EL QUEBRANTO PATRIMONIAL PODRÍA ASCENDER A UN MILLÓN 204 MIL 588 PESOS
Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER
La fiscalía de Veracruz investiga un fraude que podría ascender a un millón 200 mil pesos, perpetrado por uno de los ejecutivos de RL Soluciones Logísticas del Puerto, que opera en el recinto portuario de Veracruz.
Consta en la Carpeta de Investigación iniciada por la fiscalía 12 del puerto de Veracruz que, en marzo del 2025, se detectaron ciertas irregularidades en carta porte y/o con facturas canceladas. Otras facturas se generaron con montos de 10 pesos.
Encararon a la persona encargada de esa documentación y se negó a reportar a detalle qué ocurría. Después, descubrieron que la mercancía sí había salido de la terminal portuaria (validada) y luego habían cancelado las facturas.
Cuando se hizo una revisión minuciosa, se estableció un quebranto patrimonial del orden de un millón 204 mil 588 pesos, imputables a la persona encargada de elaborar la documentación, carta porte y facturas.
Como podría tipificarse el delito de administración fraudulenta, quien está encargado de la administración de la compañía RL Soluciones Logísticas del Puerto interpuso la denuncia.
La policía ya investiga al presunto responsable del delito de administración fraudulenta, del cual tienen nombre y los lugares donde podría ser localizado.