EN NUEVO POTRERO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General de la República inició una investigación por una toma clandestina descubierta en un ducto de PEMEX en Nuevo Potrero municipio de Isla.
La dependencia reportó que la Carpeta de Investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por Petróleos Mexicanos (PEMEX), sobre una baja presión en un ducto en Nuevo Potrero, lo cual se hallaba relacionado con una toma clandestina de combustible.
La Policía Federal Ministerial (PFM), con peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron la toma clandestina y aseguraron dos válvulas de dos pulgadas, una manguera de dos pulgadas, de siete metros de largo.
Se procedió, entonces, junto con el personal de PEMEX, a la inhabilitación de la toma clandestina para salvaguardar la integridad de la ciudadanía de Isla y en especial de la localidad Nuevo Potrero.
Se continúa con la investigación por la comisión del delito de alteración de ductos, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, en contra de quien o quienes resulten responsables.
La FGR en Veracruz reafirma su compromiso con la aplicación de la ley y la prevención de actividades ilícitas en territorio veracruzano.