SEDENA CONFIRMA QUE ESTABA DESACTIVADA
Por E. G. de C. / Fotos de la Cerna
En calles de la Ejido Primero de Mayo Norte, en Boca del Río, una familia que realizaba labores de limpieza, realizaron el hallazgo de un artefacto con las características de una granada de fragmentación, dando aviso a las corporaciones de seguridad.
Esto se dio la noche de este jueves, en la calle de Graciano Sánchez, a un costado del Mercado de La Boticaria, dando aviso al teléfono de emergencias del 911.

La familia dijo que hace muchos años vivió un señor que trabajó en las fuerzas armadas, pero hacía tiempo que ya se había retirado, y que incluso había fallecido, por lo que no se descarta que fuera de él.
Sin embargo, al no estar seguros de si el dispositivo estaba activo, prefirieron la presencia de las corporaciones policiales.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal llegaron y verificaron la existencia del artefacto, que estaba aislado en la vivienda y fue hallado mientras escombraban.

Momento después personal de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron para inspeccionarla y confirmaron que la granada ya estaba desactivada, por lo cual la guardaron en una caja especial de municiones.
Finalmente, se retiraron las unidades, una vez que la situación quedó totalmente bajo control.

