AL PARECER SE TRATO DE UN PACTO SUICIDA PORQUE NO HABÍA INDICIOS DE VIOLENCIA EN LA HABITACIÓN
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una dama y un hombre fueron hallados muertos, en condiciones extrañas, en una habitación del auto hotel Paradisse, instalado a orillas de carretera federal 140 Xalapa-Perote, en Las Vigas de Ramírez, la fiscalía no descarta un pacto suicida.
El reporte policial indica que, a las 18:00 horas del martes, a bordo de una camioneta color blanco ingresó una pareja (hombre y mujer) a un auto hotel denominado Paradisse.
Pagaron hospedaje por un rato y, cuando el tiempo había concluido, personal de la recepción del Paradisse reportó mediante el conmutador de la habitación que el tiempo había concluido, pero nadie contestó, eran casi las 21:15 horas.
Intrigados, acudieron para checar que había pasado con los huéspedes y fue en ese instante cuando descubrieron la trágica escena, la dama y el hombre se hallaban muertos, tendidos sobre la cama, semi desnudos.
Policías de la SSP arribaron al poco tiempo para acordonar los accesos hacia el auto hotel Paradisse, en tanto peritos realizaban una inspección y diligencia de levantamiento de los cadáveres.
Quedó asentado en la diligencia que el cadáver de la mujer tenía abundante espuma en la boca, signo casi inequívoco de intoxicación o envenenamiento por ingesta de sustancias químicas o probablemente medicamentos.
Se descartó que hubiera signos de violencia en la habitación, por lo que las autoridades ministeriales no descartan un pacto suicida, esto es, que ambas víctimas se hubieran puesto de acuerdo para quitarse la vida.
En calidad de desconocidos, los dos cadáveres fueron enviados al servicio de medicina forense para la práctica de la necropsia y así establecer con certeza la causa de muerte.
Lamentablemente, la Fiscalía General del Estado ha recurrido al hermetismo absurdo para informar, como debiera, en este tipo de casos que generan gran consternación entre los residentes de Las Vigas de Ramírez.