INCINERARON 330 KILOGRAMOS DE MARIHUANA, METANFETAMINAS Y CAPSULAS DE CLOBENZOREX
*La administración de Gonzalo Medina Palacios ha sido por mucho la más eficiente y destacada para un delegado de la FGR en Veracruz
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Con una diligencia de incineración de 330 kilogramos de marihuana en la Base Aeronaval, en el puerto de Veracruz, Gonzalo Medina Palacios, Fiscal Federal en el Estado de Veracruz, dio por concluida su administración en la FGR.
En coordinación con el Órgano Interno de Control (OIC), se incineraron 330 kilos 524 gramos 490 miligramos de marihuana, 326 gramos 400 miligramos de metanfetamina, ocho cápsulas de clorhidrato de clobenzorex, 119 gramos 500 miligramos de sustancia negativa y 31 unidades de objetos del delito.
Medina Palacios, estuvo acompañado por el titular de Inspección General de Operaciones (IGO) de FGR, así como de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), también la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos en química forense.

Durante el periodo comprendido del 01 de marzo del 2019 al 31 de octubre del 2025, cuando el licenciado Gonzalo Medina Palacios ocupó la Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, la FGR obtuvo en total mil 634 sentencias condenatorias por delitos del fuero federal.
Una de esas sentencias fue de 554 años de prisión dictada en contra de un criminal por el delito de Delincuencia Organizada con fines de secuestro, otra fue de 107 años de cárcel por delito de secuestro y robo de autotransporte.
Se cumplimentaron en el periodo 564 órdenes de aprehensión, reaprehensión y comparecencia. Hubo 70 cateos, entre los que destaca el realizado el junio del 2024 en un departamento en Boca del Río donde se aseguraron 279 armas largas, 861 cargadores, 15 mil cartuchos y 83 kilos de cocaína.
El personal de la Fiscalía General de la República, bajo la coordinación de Medina Palacios, participó en ocho aseguramientos de droga en la Aduana de Veracruz, transportada vía marítima, donde se incautaron casi 30 toneladas de narcóticos.
Fue una administración muy productiva, la de Medina Palacios, porque se rescataron también a seis mil 003 migrantes, de nacionalidad hondureña, salvadoreña, guatemalteca, nicaragüense, dominicanos, de Bangladesh, ecuatorianos, cubanos y haitianos.
Y, por cuanto hace a la aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se logró el resarcimiento, en vía de reparación del daño a víctimas de delitos, por un monto global de 22 millones 237 mil 508 pesos.
Ha sido por mucho, la administración de Gonzalo Medina Palacios, la más eficiente y destacada para un delegado de la FGR en Veracruz.