*César Alejandro “N”, quien era la persona que acompañaba a DJ Patas el día del plagio, era autor material del secuestro
*Luis Guillermo tenía 29 años, era DJ de profesión e hijo de Lucía de los Ángeles Díaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito, organización dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un juez del viejo sistema de justicia penal del distrito judicial de Veracruz dictó auto de formal prisión en contra del secuestrador César Alejandro “N”, por el plagio de Luis Guillermo Lagunes Díaz, “DJ Patas”, ocurrido en este puerto en junio del 2013.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez dictó el auto de formal prisión en contra de César Alejandro “N” como probable responsable del delito de secuestro agravado, en la Causa Penal 6/2025 del viejo sistema de justicia penal.
Se detalló que el 28 de junio del 2013, L.G.L.D. estaba en su residencia en el fraccionamiento Reforma del municipio de Veracruz, en compañía de César Alejandro “N”, cuando el artista fue privado de su libertad por desconocidos.
A partir de ese momento nunca más se supo del paradero del artista DJ Patas, tiempo después, ya en julio del 2013, empleados del artista recibieron la orden de entregar un vehículo y una suma de dinero a personas desconocidas en una plaza comercial.
La investigación a cargo de personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE permitió establecer que César Alejandro “N”, quien era la persona que acompañaba a DJ Patas el día del plagio, era autor material del secuestro.
Incluso ese tipo se apropió de pertenencias de la víctima y dispuso de dinero de las cuentas bancarias de DJ Patas, por lo que recientemente fue detenido e ingresado a una cárcel veracruzana.
Hace unas horas el juez dictó auto de formal prisión en contra del detenido César Alejandro “N” por secuestro agravado, al existir elementos de prueba suficientes para procesarlo por ese ilícito.
DJ Patas, en sus mejores años, fue la estrella de las bodas más exclusivas de Cancún, Playa del Carmen y Veracruz, aportando la buena música, energía a full y fiestas inolvidables.