*Debido a que el médico no accedió a la extorsión, Luis Javier pidió que lanzaran bombas molotov e incendiaran la clínica del galeno
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Al momento que salía de la cárcel de Acayucan, Policías capturaron a Luis Javier “N” por extorsión en grado de tentativa, desde prisión pretendió extorsionar a un médico y al no acceder ordenó que le tirotearan la vivienda y le prendieran fuego a su clínica.
La investigación de la policía permitió descubrir que las llamadas que le hacían al médico de identidad reservada C.S.C. provenían del reclusorio de Acayucan, después se detalló que quien las hacía era el reo Luis Javier “N”.
Ese interno enfrentaba un proceso penal por delito de portación ilegal de arma de fuego en el penal de Acayucan y, en sus ratos de ocio, realizaba las llamadas de extorsión para obtener recursos económicos, obvio actuando en complicidad con personas de afuera.
Debido a que el médico no accedió a la extorsión, Luis Javier ordenó el día 19 de febrero que le balearan la residencia al galeno en la calle 5 de Mayo, en el barrio Zapotal, allí en Acayucan.
Y, el día 5 de Marzo, ordenó desde la cárcel que lanzaran bombas molotov e incendiaran la clínica del médico también allí en Acayucan, quemándose parte del área de la recepción, con toda la intención de infundir terror a la víctima y obligarlo a pagar.
Por esos hechos, se radicó el Proceso Penal 25/2025 en contra de Luis Javier “N” por delito de extorsión en grado de tentativa en agravio del doctor C.S.C.
Y, este lunes, cuando salía de la prisión porque fue liberado por el delito de portación ilegal de arma de fuego, los detectives lo capturaron nuevamente, pero ahora por la tentativa de extorsión y lo reingresaron al reclusorio en Acayucan.