DEL CENTRO DE REHABILITACION ‘ALACRANES’ DE PLAYA LINDA
Por E: G. de la C.
Fotos de la Cerna
El encargado de un supuesto centro de rehabilitación en la colonia Playa Linda, en la ciudad de Veracruz, fue denunciado por una joven de 28 años de edad por el delito de violación.
La mujer de 28 años de edad, había sido anexada en la clínica “Alacranes”, en la Playa Linda, por problemas de adicción que sus familiares buscaban solucionar.
Sin embargo y sin previo aviso, la fémina fue llevada a “Creo en ti”, Centro de Rehabilitación A. C., descrito como un psicológico terapéutico especializado en adicciones para hombres y mujeres, ubicado en la calle Altotonga y la avenida Leona Vicario en la colonia Independencia.
Fue la madrugada, cuando, la mujer fue agredida sexualmente, por el encargado del sitio, identificado como Silvio “N”.
Aparentemente, el presunto se durmió, y la joven aprovechó para quitarle su teléfono y mandar mensaje de ayuda a sus familiares a través de la aplicación Messenger de Facebook.
Además, la afectada pidió́ ayuda al 911, respondiendo al reporte elementos de la Policía Municipal quienes, a pesar de la denuncia y señalamiento contra Silvio N, no hicieron nada, ni se comunicaron con familiares.
Fueron los familiares quienes, al conocer la situación, acudieron al anexo de Playa Linda, exigiendo el por qué la habían trasladado al otro, sin previo anuncio.
Ellos se movieron a “Creo en Ti”, donde encontraron al presunto agresor desayunando y procedieron a volver a localizar a las autoridades, mismas que llegaron y argumentaron que, sin denuncia, el sujeto no podía ser detenido.
Tanto la víctima como su mamá fueron a la Fiscalía Especializada para denunciar, mientras que el resto de familiares se quedaron afuera del anexo en la Independencia.
De igual, los allegados de la agraviada afirmaron que interpondrán una queja por la falta de atención por parte de las autoridades.
También explicaron que algunos vecinos le señalaron que este mismo centro de rehabilitación, ya había sido cerrado pues ya había sido acusado por el mismo delito a Silvio “N”.