PAGO 400 MIL PESOS A LA EMPRESA FINANCIERA “TOMA 1” PERO SOLO LE ENTREGO UNA SUPUESTA FACTURA
* El 24 de abril se presentó en las oficinas a exigir le entregaran la camioneta pero grande fue la sorpresa al descubrir que el local estaba vacío, y no solo eso, la Nissan Frontier ya había sido emplacada en Veracruz, pero a nombre de otra persona
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una dama denunció por fraude a la empresa Grupo Automotriz Toma I del puerto de Veracruz, pues pagó poco más de 400 mil pesos por una camioneta Nissan Frontier modelo 2024 que jamás le entregaron, incluso las oficinas de la empresa financiera ya están cerradas.
En la Carpeta de Investigación 1595/2025, la agraviada Aurora “N” hizo un relato de la mecánica del fraude cometido por Grupo Automotriz Toma I, de la Avenida Miguel Ángel de Quevedo 3852, colonia Cristóbal Colón.
Detalló que en febrero del 2024 acudió a las oficinas de esa empresa y en los días siguientes celebró contrato de compra venta de una Nissan Frontier 2024.
Entregó 140 mil pesos en efectivo y un automóvil Volkswagen Gol modelo 2020 que le tomaron por 160 mil pesos, sumando 300 mil pesos, entregándole en el momento la factura de la Nissan Frontier, pero no la unidad físicamente.
Quedaron muy formales de entregársela en mayo del 2024, razón por lo que Aurora “N” empezó a pagar mensualidades de 15 mil pesos y llegada la fecha acordada para la entrega de la unidad, argumentaron problemas de logística y no la entregaron.
Así pasó el tiempo sin que le entregaran la camioneta, pero Aurora siguió pagando las mensualidades hasta abril del 2025, cuando ya molesta decidió presentarse en las oficinas de la empresa para saber qué ocurría, por qué no le entregaban su camioneta.
El 24 de abril se presentó en las oficinas y grande fue la sorpresa cuando descubrió que el local estaba vacío, no había nadie, pero no solo eso, la Nissan Frontier ya había sido emplacada en Veracruz, pero a nombre de otra persona.
Detectives ya investigan a los estafadores que operaban el negocio Grupo Automotriz Toma I por delito de fraude.