LOS PLAGIARIOS HABIAN EXIGIDO 300 MIL PARA DEJARLO LIBRE
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un cadáver fue hallado decapitado en un paraje, junto a la carretera federal Las Choapas-Paralelo, dentro del municipio de Las Choapas, el hecho ocurrió la madrugada de miércoles, la víctima había sido levantada por desconocidos.
A las 00:30 horas del miércoles, operadores del 911 reportaron el hallazgo de un cadáver embolsado en un paraje localizado a un costado de la carretera federal.
La policía halló, junto al cadáver, una cartulina con mensaje que advertía, “La plaza tiene dueño. Esto les va a pasar a todos los ratas, cobradores de piso, extorsionadores y chapulines.
Aquí mandamos nosotros”, ordenándose el traslado del cuerpo al servicio de medicina forense en calidad de desconocido.
Al poco tiempo, se estableció que el cadáver decapitado correspondía a un muchacho identificado como Crispín Moreno Barahona (a) El Naranjero, el cual fue privado de la libertad por desconocidos el pasado sábado 7 de junio en su vivienda de la colonia J. Mario Rosado, en Las Choapas.
En las horas posteriores a la privación de la libertad, la familia de Crispín Moreno Barahona recibió llamadas telefónicas mediante las cuales les exigían pago de 300 mil pesos por liberarlo, dinero que no se pagó pues la familia no cu2enta con recursos.
La madrugada del miércoles, Crispín, de 30 años, fue encontrado muerto, decapitado, en un paraje localizado junto a la carretera federal Las Choapas-Paralelo, municipio de Las Choapas.