Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
El operador de tráiler José Francisco Velasco López, quien estaba reportado como desaparecido desde el 7 de junio, fue hallado muerto con un balazo en la frente a orilla de la autopista en Perote.
Valentín “N”, trabajador de la autopista Amozoc-Perote, cortaba la maleza a orilla de la autopista cuando descubrió con horror un cadáver en avanzado estado de descomposición, reportando el hecho ante su jefe.

Un perito criminalista certificó que la víctima era un masculino que portaba playera con la leyenda Mustang, llevaba un chaleco color rojo y trusa en color negro, tenía un cincho de plástico en el cuello y un balazo en la frente.
Se le hallaron al cadáver dos tatuajes y, a partir de esos tatuajes, se supo que se trataba del trailero José Francisco Velasco López, de 30 años, desaparecido el día 7 de junio sobre la autopista Perote-Xalapa, según la ficha de Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
En medicina forense de Xalapa, se determinó que José Francisco murió por traumatismo craneoencefálico secundario a proyectil-disparo de arma de fuego en la frente, también que murió el 16 de junio, nueve días después de la desaparición.
La fiscalía de Perote inició la Carpeta de Investigación 349/2025 por delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable, ahora la Policía Ministerial se hará cargo de las investigaciones del crimen.
