® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡35 HERIDOS! - AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRACTOCAMIÓN EN LA AUTOPISTA

Al menos 35 pasajeros resultaron lesionados al chocar un autobús de turismo de “Turísticos del Sur” contra un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja seca cargado con frutas y verduras...

¡35 HERIDOS! - AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRACTOCAMIÓN EN LA AUTOPISTA

* Rescatistas auxiliaron a 45 pasajeros que viajaban en el autobús siniestrado sacándolos por las ventanillas, pues la unidad quedó con el frente destrozado

*El aparatoso accidente ocurrió en el tramo Rancho Trejo-La Tinaja y los daños ascienden a los 200 mil pesos

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Al menos 35 pasajeros resultaron lesionados al chocar un autobús de turismo de “Turísticos del Sur” contra un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja seca cargado con frutas y verduras, el accidente ocurrió sobre la autopista Córdoba-Veracruz.

Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron, a las 04:00 horas del jueves, un accidente con personas lesionadas sobre el kilómetro 15+000, del tramo Rancho Trejo-La Tinaja, en jurisdicción del municipio de Cuitláhuac.

Arribaron en minutos ambulancias de la Cruz Roja y Samuv de Cuitláhuac, estableciendo que un autobús Mercedes Benz Marcopolo placas 54RD4Z, de “Turísticos del Sur”, había chocado por alcance contra un tractocamión caja seca.

Rescatistas auxiliaron a 45 pasajeros que viajaban en el autobús siniestrado, sacándolos por las ventanillas, pues la unidad quedó con el frente destrozado, de esos 35 recibieron atención pre hospitalaria debido a que estaban heridos.

Cinco pasajeros, que resultaron con lesiones se gravedad, fueron enviados a un hospital de Córdoba para recibir atención médica especializada, sin que se conozca la identidad de las víctimas.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) establecieron que el responsable del accidente fue el operador del autobús de turismo porque manejaba con exceso de velocidad y no guardó la distancia prudente de circulación.

Con grúas, las unidades siniestradas fueron remolcadas al corralón para el deslinde de responsabilidades, los daños ascienden a casi 200 mil pesos.

El autobús circulaba procedente de la Ciudad de México con destino a San Andrés Tuxtla, en tanto el tractocamión de Transportes Andrade circulaba con rumbo al sureste del país.