SIN DERECHO A NADA NI LIQUIDACIÓN
*La empresa “AMAYLI” da servicio de limpieza en los andenes y baños de la terminal del ADO
*El 10 de febrero le pidieron a María Isabel que entregara los utensilios de su trabajo y uniformes porque estaba despedida, sin causa justificada y sin la más mínima explicación, dejándola en la total indefensión
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
María Isabel González Cruz, trabajadora con discapacidad visual, denunció que en la empresa de limpieza “AMAYLI” la corrieron sin darle ningún tipo de indemnización por los diez años que estuvo trabajando.
Con la impotencia reflejada en el rostro, María Isabel, de 49 años, explicó que ingresó a trabajar a la empresa de limpieza AMAYLI” que tiene contrato con la empresa ADO, para limpieza en la Central de Autobuses de Veracruz.
Durante diez años estuvo haciendo la limpieza en los andenes de llegada y salida del Platino, en la Central de Autobuses de Veracruz, donde estaba bajo órdenes del encargado Alejandro Santiago Sánchez, también de los baños.
Allí laboraban seis personas y otra de las jefas era Lulú García, quien por cierto les hacía descuentos semanales y nunca había justificación para esos descuentos, siempre actuaban con abusos, “aprovechándose de la necesidad que teníamos”, dijo la agraviada.
Resulta que el 10 de febrero le pidieron que entregara los utensilios de su trabajo y uniformes, porque estaba despedida, sin causa justificada y sin la más mínima explicación, dejándola en la indefensión.
María Isabel rompe en llanto cuando explica que, con esperanza acudió ante Conciliación y Arbitraje, donde la trataron todavía peor porque le advirtieron que no podían hacer nada porque no cuenta con documentos ni contrato para acreditar la relación laboral.
“Yo no pienso regalarles mis diez años de trabajo, a mi me liquidan porque me liquidan, quiero que el propietario de AMAYLI tenga pantalones y me de la cara, porque no les tengo miedo ni me van a callar”, finalizó María Isabel.