UN PISTOLERO BAJO DE UNA MOTO Y LE DISPARO A QUEMARROPA
*La víctima actualmente se dedicaba a la mecánica, estaba prácticamente a las puertas de su vivienda platicando con su pareja sobre un pastel que le comprarían a su hijo
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Francisco A. Téllez Aguilera, ex policía municipal de Atzalan, fue asesinado a balazos en la colonia Rodríguez Cano, en Martínez de la Torre, el criminal se dio a la fuga a bordo de una motocicleta en compañía de un cómplice.
El ex policía, actualmente dedicado a la mecánica, estaba prácticamente a las puertas de su vivienda en la colonia Rodríguez Cano, platicando con su esposa sobre un pastel que iban a ir a comprar para su hijo, cuando irrumpió una moto DM Croft 250 Gris.
En la motocicleta viajaban dos desconocidos, un gordo que conducía la moto y de copiloto viajaba un tipo delgado, ambos llevaban gorra y ese último tenía un pañuelo cubriéndole el rostro.
Y, cuando descendió el copiloto, disparó al menos en ocho ocasiones contra el ex policía de Atzalan, asesinándolo, luego se dieron a la fuga circulando por la calle Niños Héroes, hacia el predio Vista Hermosa.
En el sitio quedó tendido, sin vida, Francisco A. Téllez Aguilera, de 32 años, con un balazo en la cabeza y otro en el brazo derecho, su esposa resultó ilesa.
El perito criminalista localizó en el lugar de la agresión armada un total de ocho casquillos calibre .9 milímetros, elementos balísticos incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación 146/2025.
Detectives de la Policía Ministerial ya iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable.