SE DEDICA AL RECICLAJE Y CUANDO REGRESO TODO ESTABA EN LLAMAS
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Pegado a la barda del recinto portuario, una vivienda edificada de madera y lámina de zinc en el fraccionamiento Villa Rica quedó reducida a cenizas al incendiarse, dejando a su moradora sin pertenencias y movilizándose personal de Bomberos, y Policías.
Esto se dio la madrugada de este martes, en la vivienda ubicada en el callejón Enriqueta Camarillo, esquina Lourdes Tejeda en el citado fraccionamiento, en los terrenos irregulares, pegado a la citada barda.
Los vecinos informaron que la casa era propiedad de la mujer Matilde N, quien se gana la vida recolectando material reciclable como plástico y cartón.
El fuego se propagó muy rápido, y destruyó todo lo que había en el terreno rápidamente, generando que los vecinos se inquietaran, y sus casas también resultaran afectadas por lo que pidieron a los Bomberos Municipales.

Otros intentaron mitigar las llamas con cubetas de agua y tierra, a la par que llamaron al teléfono de emergencias del 911.
Bomberos Municipales arribaron y lograron apagar el siniestro tras más de media hora de labores y posteriormente enfriaron la zona.
El sitio fue asegurado por Policías Estatales y Navales, mientras los Bomberos Municipales sofocaban el fuego. No lograron localizar a la propietaria del inmueble en ese momento.
Vecinos informaron que la propietaria llegó al lugar cerca de las 4 de la mañana, cuando ya su hogar había sido afectado.
Los domicilios cercanos a la casa que se incendió resultaron con algunas afectaciones menores en paredes y techos. El origen del fuego se desconoce hasta el momento.