GUARDIA DIJO QUE EL PERSONAL MEDICO NO PODIA ATENDERLA AFUERA DE LA CLINICA
*Peronal de urgencias lo empezaron a grabar con sus celulares por los reclamos de los familiares de la abuelita que perdió la vida
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Una mujer de 68 años de edad falleció en el acceso de la clínica 15 del IMSS de Tejería, luego de que, presuntamente, los médicos no quisieron brindarle ayuda.
Esto se dio la madrugada del viernes, cuando Juan Carlos N., informó que su suegra Andrea N., de 68 años de edad, comenzó a sentirse mal, decía que no podía respirar, entonces la llevaron en un taxi a la clínica en Tejería desde la localidad de Santa Fe.
Comentó que bajó de la unidad y corrió al área de recepción para pedir ayuda, pero el personal de guardia lo ignoró y le dijo que ellos no podían salir, que era necesario que la ingresaran.
Es así que regresó corriendo para cargarla aún consciente y meterla, pero en su desesperación tropezó, bajándola para nuevamente ir a pedir ayuda.
“Me dijeron que tenía que meterla hasta adentro, les empecé a reclamar y exigir, pero que no podían salir y se encerraron y desde las ventanas de urgencias me empezaron a grabar, y tomar fotos”, relató Juan Carlos N.
La mujer perdió la vida en la entrada, acudiendo autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.
Finalmente, Juan Carlos y su familia dijeron estar muy indignados por el trato que recibieron y exigieron a las instancias correspondientes castigo a los responsables por su negligencia.