® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DETIENEN A SECUESTRADOR POR DESAPARICIÓN DE PAREJA! - LUEGO DE 12 AÑOS DE ESTAR PRÓFUGO

A más de una década del secuestro y desaparición de Jonathan Celma Rosales y Lucero Fontán Lara, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de César Alejandro “N”, presunto responsable del crimen ocurrido en junio de 2013...

¡DETIENEN A SECUESTRADOR POR DESAPARICIÓN DE PAREJA! - LUEGO DE 12 AÑOS DE ESTAR PRÓFUGO

*Según las investigaciones, el imputado habría fingido ser trabajador de limpieza para ingresar al domicilio de la pareja en el fraccionamiento Arboledas Floresta, donde los privó de la libertad junto a un cómplice

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

A más de una década del secuestro y desaparición de Jonathan Celma Rosales y Lucero Fontán Lara, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de César Alejandro “N”, presunto responsable del crimen ocurrido en junio de 2013 en este municipio de Veracruz.

El sujeto fue capturado por agentes ministeriales y ya fue presentado ante un juez de control, bajo la causa penal 06/2025-IV. Según las investigaciones, el imputado habría fingido ser trabajador de limpieza para ingresar al domicilio de la pareja en el fraccionamiento Arboledas Floresta, donde los privó de la libertad junto a un cómplice.

Los secuestradores exigieron medio millón de pesos como rescate, aunque la familia solo logró reunir 50 mil. A pesar de seguir las instrucciones para la entrega del dinero, los jóvenes no regresaron, por lo que el caso fue denunciado ante la entonces Procuraduría estatal.

En 2016, los restos de Jonathan fueron hallados en la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe y posteriormente identificados mediante pruebas genéticas. De Lucero Fontán aún no hay rastro alguno; la investigación sigue abierta tanto a nivel estatal como federal.

Es recordar que otro implicado, Armando Francisco A. T., alias “Paco Nada”, fue detenido en noviembre de 2023 en Campeche, por su probable participación en este caso y otros delitos.

La reciente aprehensión de César Alejandro “N” representa un posible avance en la búsqueda de justicia para las familias, tras 12 años de lucha.