® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DETIENEN A “EL CAYO” POR HOMICIDIO! -Estaba Prófugo Desde el 2017

Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron en Puente Jula a un albañil identificado como Claudio P.V. (a) El Cayo en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio doloso...

¡DETIENEN A “EL CAYO” POR HOMICIDIO! -Estaba Prófugo Desde el 2017

EN UNA RIÑA MATO A BALAZOS A JULIAN PALMEROS PALMEROS

*Claudio P.V. fue capturado cerca de un campo deportivo en Puente Jula

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron en Puente Jula a un albañil identificado como Claudio P.V. (a) El Cayo en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado, pues en octubre del 2017 asesinó a balazos a Julián Palmeros Palmeros.


Un grupo de detectives de la PM, adscrito a la Delegación Regional zona centro Veracruz, capturaron frente al campo deportivo de Puente Jula, en el municipio de Paso de Ovejas, al fugitivo Claudio P.V., de 37 años.

Se le notificó que contaba con una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado, en el Proceso Penal 357/2018 del índice del Juzgado de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, distrito judicial de Veracruz.

El Cayo fue presentado ante el Juez de Control correspondiente, donde se le dictó la medida cautelar correspondiente y habría quedado internado en el módulo preventivo El Penalito.

El 20 de octubre del 2017, el obrero Julián Palmeros Palmeros estaba en un convivio en la comunidad El Tejón cuando ocurrió una riña donde fue asesinado a balazos.

Esa noche era viernes, Julián Palmeros convivía con invitados cuando se apareció El Cayo, con quien la víctima ya había tenido algunos problemas.

Discutieron y, de pronto, El Cayo sacó una pistola y a quemarropa disparó en contra del obrero con una rabia que no le conocía nadie de los asistentes al convivio, es más, allí mismo lo remató.

Aún con vida, Julián Palmeros fue subido a una camioneta por civiles que querían ayudarlo, iniciando el recorrido en busca de atención médica, pero a la altura del poblado El Hatito el muchacho falleció.

El perito criminalista de Cardel certificó que Palmeros, de 39 años, recibió un balazo en la parte baja del pecho, otro en el lado izquierdo del abdomen y dos en la espalda baja.

El Cayo logró huir en ese momento y anduvo seis años a “salto de mata” por comunidades de Paso de Ovejas, hasta la tarde-noche del domingo que fue detenido en Puente Jula.