® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DETIENEN A DOS EMPLEADOS DE LA FUNERARIA POR LLEVARSE AL MUERTO!

Dos empleados de la funeraria “21 de Marzo” fueron detenidos debido a que levantaron el cadáver de un hombre antes del arribo de los peritos de la FGE y de la Policía Ministerial, el hecho ocurrió en el poblado El Chico...

¡DETIENEN A DOS EMPLEADOS DE LA FUNERARIA POR LLEVARSE AL MUERTO!

NO ESPERARON A QUE LOS PERITOS LEVANTARAN EL CUERPO

*Detectives pusieron en marcha el operativo de búsqueda de la carroza fúnebre, interceptando la Suburban con placas YDZ-604-A de Veracruz a la altura de una gasolinera, en la localidad de El Chico.

Por FEDERICO GARCIA

Reportero de NOTIVER

Dos empleados de la funeraria “21 de Marzo” fueron detenidos debido a que levantaron el cadáver de un hombre antes del arribo de los peritos de la FGE y de la Policía Ministerial, el hecho ocurrió en el poblado El Chico municipio de Emiliano Zapata.

Residentes de la localidad El Chico reportaron ante operadores de la línea de emergencias 911 el deceso de un ciudadano, al parecer por suicidio, en la calle Constitución.

Minutos después arribaron paramédicos quienes confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales, que había fallecido presumiblemente por asfixia por ahorcamiento.

Una vez que se retiraron los paramédicos y, antes del arribo de los peritos de FGE y los detectives de la Policía Ministerial, llegó personal de una funeraria para subir el cadáver a una carroza, sin importar que no se hubiera realizado la diligencia de levantamiento de cadáver.

Al llegar los peritos, civiles informaron al personal que ya se lo había llevado la funeraria, entonces, detectives pusieron en marcha el operativo de búsqueda de la carroza y del cadáver, interceptando la Chevrolet Suburban con placas YDZ-604-A de Veracruz., a la altura de una gasolinera, allí en El Chico.

En ese lugar, los peritos simularon realizar la diligencia de levantamiento del cadáver y pusieron bajo arresto a los dos empleados de la funeraria, los cuales serían remitidos ante la fiscalía.

Es práctica común que las funerarias trabajen, coordinados o prácticamente en complicidad con peritos y policías, pero en esta ocasión el personal de la Funeraria “21 de Marzo” se excedió, pues les “ganaron” el muerto a peritos de la FGE.