LE PUSO LA PISTOLA EN LA CABEZA A UN RULETERO
*Los taxistas lo perseguían por un conflicto vial e intentó seguir huyendo, pero metros adelante chocó con otro taxi cuyo conductor le cerró el paso, y fue obligado a bajar de su vehículo que en su interior había una botella de tequila
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un detective de la Policía Ministerial identificado como Armando C.P. fue intervenido por policías municipales de Minatitlán después de amenazar de muerte a un taxista y chocar, en la fuga, con el taxi número económico 1495.
Sobre la calle Panamá, en Minatitlán, el detective de la PM a bordo de un vehículo chocó contra el taxi número económico 2447, después sostuvo un intercambio de palabras con el ruletero.
El policía de la FGE se alertó en instantes y sacó el arma de cargo misma que le puso en la cabeza al ruletero y le advirtió que no sabía con quien se estaba metiendo, que era tan poderoso que al otro día podría mandarlo a destazar.
Tras ese hecho, el detective intentó darse a la fuga en el vehículo, pero varios taxistas iniciaron la persecución y le dieron alcance en calle Lázaro Cárdenas, colonia Nueva Mina.
Allí el detective sacó nuevamente el arma de cargo y amenazó a los taxistas que lo perseguían e intentó seguir huyendo, pero metros adelante chocó con el taxi 1495, cuyo conductor le cerró el paso, y fue obligado a bajar de la unidad.
El escándalo provocó movilización de otros detectives de la PM y policías municipales de Minatitlán, los primeros trataron de proteger compañero, sin embargo, dada la presión social tuvieron que permitir que lo detuvieran los elementos de la Policía Municipal.
En el auto del detective, la policía encontró una botella con tequila, lo que hace suponer que se había tomado algunos “caballitos” y por eso actuaba de esa forma, con violencia, a no ser que la botella fuera evidencia de algún otro ilícito.
Los taxistas agraviados acudieron ante fiscalía de Minatitlán y denunciaron el hecho, exigiendo justicia, sin embargo, dudan que eso ocurra porque en la fiscalía protegerán a su compañero de la Ministerial, como seguramente lo hará también el director de la PM Samuel López Leza.