LA PAREJA AHORA LE EXIGEN DINERO A LA PROPIETARIA PARA SALIRSE
Por E. G. de la C.
Fotos dela Cerna
La Fiscalía Tercera del Distrito de Boca del Río investiga a presuntos invasores de terrenos, un matrimonio identificados como José Miguel Becerra Chacón y su esposa Karla Nohemí Fermán Beltrán o quienes resulten responsables.
Guadalupe T. Becerra, al denunciar, afirmó con documentos de cesión de derechos de compra venta de dos terrenos, en la parcela 24, ubicado en los límites del fraccionamiento la Tampiquera, del municipio de Boca del Río, donde sostiene ser la propietaria de dos lotes de terrenos, desde años atrás.
Integrantes de la comisaría ejidal fueron los que autorizaron la venta y por problemas de salud, la denunciante se fue a radicar al estado de Tabasco, dejando bajo el cuidado su patrimonio a un familiar.

A principios de éste año 2025, el llegar a su domicilio, se sorprendió que ya era habitado por el matrimonio, los ahora denunciados, quienes, para introducirse al inmueble, cambiaron chapas y todo tipo de cerraduras.
En poco tiempo han construido bardas, y muros con material sin autorización.
Al intentar dialogar que entreguen el inmueble, el matrimonio denunciado despojadores, pretenden extorsionar a la agraviada, exigiendo una cantidad de dinero para abandonar el terreno que mantienen invadido.
Ante ello, la agraviada solicitó la intervención de la Fiscalía, para actuar contra el matrimonio, por el delito de despojo, daños o los que les resulten.