® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DENUNCIAN A BANDA DE ROBA TRÁILERS QUE OPERA EN ESPERANZA! -Ubican un tráiler pero los asaltantes escaparon

Transportistas de Poza Rica y la región centro denunciaron haber sido víctimas de una presunta banda de roba-traileres que opera en la zona de Esperanza, Puebla, quienes desvalijan...

¡DENUNCIAN A BANDA DE ROBA TRÁILERS QUE OPERA EN ESPERANZA! -Ubican un tráiler pero los asaltantes escaparon

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Transportistas de Poza Rica y la región centro denunciaron haber sido víctimas de una presunta banda de roba-traileres que opera en la zona de Esperanza, Puebla, quienes desvalijan tractocamiones hurtados sobre la Autopista 150D Puebla- Orizaba y privan ilegalmente de su libertad a conductores para después abandonarlos sobre la vía rápida, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

A pesar de que representantes legales de la Empresa "Transportes Remes Ganaderos", documentaron el "modus operandi" de esta presunta banda, las autoridades policiales federales presuntamente se negaron a intervenir, asegurando que en la "zona roja" no pueden hacer nada, únicamente validar la información.

Mediante una denuncia anónima, trabajadores de dicha empresa transportista ubicada sobre la Carretera México-Tuxpan, perteneciente a San Miguel Mecatepec, Veracruz, aseguraron haber sido víctimas de la delincuencia organizada sobre la Autopista 150D México- Veracruz, quienes les robaron un tractocamión a la altura de Esperanza, Puebla.

Así mismo señala que una patrulla de Guardia Nacional del destacamento de Esperanza, los acompañó al punto donde estaba el camión, pero debido a que los aparentes rateros se dieron cuenta de su presencia, sacaron el tractocamión y se lo llevaron.

Los afectados señalan que lograron salir con bien del municipio de Esperanza, y tienen en su poder la ubicación de más de ocho casas de seguridad donde tienen camiones adentro ya desarmados, incluyendo el de él, mismo que tenía tan sólo 12 horas de haber sido robado y ya no tenía nada.

También denunciaron que los aparentes ladrones lograron obtener sus números de teléfonos y en llamada vía celular, los amenazaron de la forma en que ya se conoce, asegurando únicamente haberles dado dichos números a los presuntos elementos de la Guardia Nacional.

Por último, señalaron que el Comandante de la Guardia Nacional solo les dijo que en esa "zona roja" no pueden intervenir en nada solo validar su información.