TIENE FORMA CUADRADA, DE COLOR OSCURO Y TENÍA CABLES CONECTADOS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El hallazgo de un artefacto explosivo de fabricación artesanal, descubierto el miércoles en la entrada a una vivienda de la localidad La Gloria municipio de Perote, provocó movilización de militares del Ejército Mexicano.
Civiles descubrieron a las puertas de una vivienda un artefacto cuadrado y de color oscuro, el cual tenía cables conectados, pero parecía elaborado de forma casera.
De inmediato reportaron el hallazgo del presunto explosivo ante operadores de la línea de emergencias 911, acudiendo poco después una patrulla de SSP a la localidad La Gloria, municipio de Perote.
Se instaló un cordón de seguridad para evitar que civiles se acercaran, luego arribó un grupo de militares del Ejército Mexicano especialistas en explosivos, para aseguramiento y traslado del artefacto explosivo.
Por ahora se desconoce quién pudo depositar el artefacto explosivo frente al inmueble y las intenciones que habrían tenido, ya que no explotó, ni se sabe si podría detonar en cualquier momento.
La fiscalía de Perote habría iniciado una investigación para determinar qué tipo de artefacto explosivo fue asegurado allí, además establecer si pudo ser “sembrado” por integrantes de la delincuencia organizada.