UNAS DE LAS VICTIMAS ERA AUTISTA Y TENIA UN BALAZO EN LA CABEZA
* Los agresores abordaron una motocicleta para darse a la fuga circulando rumbo a Tuxpan, en el lugar quedó el cadáver de Pirringo, de 52 años, pescador y herido de muerte a otro hombre identicicado como “Pánfilo”
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La fiscalía investiga el crimen del pescador Luis Armando Román Cruz (a) Pirringo, así como de Roberto Mejía Hernández (a) Pánfilo, discapacitado, ultimados a balazos durante el fin de semana en Tamiahua.
Testigos reportaron que, cerca de las 14:40 horas, estaban en una vivienda en la calle Benito Juárez esquina Guerrero, en Tamiahua, cuando a bordo de una motocicleta color negro llegaron dos desconocidos.
Sin mediar palabras, los dos tipos de la motocicleta dispararon en contra de Luis Armando Román Cruz (a) Pirringo, quien estaba parado en la puerta de la vivienda, obligando al resto de la familia a tirarse al piso para se escucharon al menos 15 detonaciones de arma de fuego.
Consumado el crimen, los desconocidos abordaron la motocicleta para darse a la fuga circulando rumbo a Tuxpan, en el lugar quedó el cadáver de Pirringo, de 52 años, pescador.
Durante el ataque resultó lesionado el pescador Roberto Mejía Hernández (a) Pánfilo, de 43 años, quien padecía autismo, presentaba un balazo en la cabeza y en abdomen, pronto fue auxiliado por paramédicos del DIF de Tamiahua.
A bordo de la ambulancia 02 lo trasladaron a un hospital en Tuxpan, pero al momento que circulaban a la altura de la localidad Estero de Milpas falleció a causa de lesiones por proyectil de arma de fuego.
La fiscalía de Tuxpan inició la Carpeta de Investigación 569/2025 por delito de homicidio doloso calificado, detectives de la PM ya realizan los primeros actos de investigación por el doble homicidio.
En la escena del crimen, peritos localizaron 18 casquillos Lugger calibre .9 milímetros, elementos balísticos incorporados mediante la Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación.
En Tamiahua, era del conocimiento público que Pirringo se dedicaba al robo de ganado, por lo que la policía no descarta lo hayan matado por ese motivo.