Por FEDERICO GARCIA Reportero de NOTIVER
Policías de la FGR aseguraron cuatro mil 060 litros de hidrocarburo, seis vehículos, maquinaria pesada, un tractocamión y dos inmuebles, durante dos cateos simultáneos ejecutados en los municipios de Moloacán y Tuxpan.
Derivado de investigaciones por los delitos establecidos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la fiscalía federal solicitó y obtuvo del juez de Control la autorización para la ejecución de dos órdenes de cateos en esos municipios.
En el primer inmueble sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Moloacán, se aseguraron tres mil 360 litros de hidrocarburo que estaban en 32 bidones, tres contenedores de plástico y ocho tambos, así como, tres vehículos, una miniexcavadora y un tractocamión.
En tanto en otro inmueble, pero del municipio de Tuxpan, policías federales localizaron 700 litros de hidrocarburo distribuidos en siete garrafas y en tres tambos, así como tres vehículos, todo fue asegurado.
En el operativo participó personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Marina, Policía Municipal (PM) y Policía Estatal (PE) quienes brindaron seguridad perimetral en el lugar.