* En un segundo segundo cateo en la colonia Mata Bejuco aseguraron documentos, identificaciones y una maceta con un grabado alusivo a un grupo delictivo
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ejecutaron tres cateos a inmuebles en jurisdicción de Juan Rodríguez Clara, donde aseguraron varios objetos, extraoficialmente se conoció que esas acciones están relacionadas con la investigación del crimen de la periodista Avisack Douglas.
La dependencia reportó que peritos y policías ministeriales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en tres inmuebles de Juan Rodríguez Clara.
Detalló que, en el primer cateo, en la calle Venustiano Carranza de la colonia Mata Bejuco, peritos aseguraron un cargador para arma larga, varios cartuchos balísticos y diversos documentos.
En el segundo cateo, en la calle José María Morelos, colonia Mata Bejuco, aseguraron documentos, identificaciones y una maceta con un grabado alusivo a un presunto grupo delictivo.

Y, en el tercer cateo, en el centro de Juan Rodríguez Clara, fue asegurado un dispositivo DVR, todos los objetos quedaron a disposición de la fiscalía.
Se conoció que los cateos se ejecutaron en propiedades de un presunto que ha sido identificado como Raymundo “N”, generador de violencia en la zona piñera y el cual estaría vinculado al crimen de la periodista Avisack Douglas.
El 20 de mayo, desconocidos abrieron fuego en contra de la casa de campaña de la candidata Xóchitl Tress, en Juan Rodríguez Clara, asesinando a Avisack Douglas, quien le ayudaba en labores de comunicación en la campaña.
Se supo que Raymundo “N”, quien es buscado por la policía, es esposo de Rubí Domínguez Espinoza, suplente de una candidata a regidora por Morena en la planilla que encabeza Irineo Mauleón.
No se descarta que jueces autoricen más cateos en Juan Rodríguez Clara, en el marco de la investigación por el brutal crimen de la comunicadora Douglas.