LE TOCO LOS GENITALES A UN NIÑO Y ABUSO DE UNA NIÑA DE 13 AÑOS
* El detenido es identificado como Fernando M. del T., de 37 años, y trabaja como guardia de seguridad
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial capturaron en Playa Linda al guardia de seguridad Fernando M. del T. por abuso sexual de menores e incapaces, ya que cometió abusos sexuales en agravio de un niño en Bosques de Río Medio, en este puerto.
A las 06:00 horas del sábado, detectives de la PM de la Delegación Regional zona centro Veracruz capturaron a Fernando M. del T., de 37 años, guardia de seguridad, en inmediaciones de la colonia Playa Linda.
Agentes le notificaron contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual de menores e incapaces, en el Proceso Penal 402/2024, del índice del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral.
La investigación que encabezó la fiscal especializada Heidi Margarita Vargas Gil, en coordinación con peritos y detectives de la PM, permitió establecer que los hechos ocurrieron en Bosques de Río Medio, en este puerto.
El doce de mayo una vecina pidió de favor a Fernando que fuera a comprar un garrafón con agua a una tienda, acompañándolo su pequeño hijo, eran entre siete y ocho de la noche.
En el camino a la tienda, el guardia de seguridad le tocó sus partes íntimas al menor y, metros adelante, cuando iban por un callejón, el tipo le bajó el short al niño e intentó hacerle sexo oral, el chiquillo se asustó y corrió para alejarse del agresor.
Sin embargo, el tipo le dio alcance y lo sujetó de un brazo al tiempo que lo amenazó, advirtiéndole que si decía algo iba a matar a su mamá, a su abuelita, a su papá y toda la familia.
También se supo que el 21 de mayo, el mismo guardia de seguridad violó a una menor de trece años en la misma colonia.
Con elementos de prueba suficientes, la fiscalía especializada solicitó una orden de aprehensión por abuso sexual de menores e incapaces en contra de Fernando M del T., el cual fue detenido este sábado y presentado ante el Juez.