*Además de los fallecidos otros 32 pasajeros resultaron lesionados cuando fueron rescatados del fondo del barranco
*El trágico accidente sucedió al medio día del 24 de diciembre cando un autobús había salido de la Ciudad de México con destino a Chicontepec
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Autoridades municipales de Zontecomatlán confirmaron que el accidente del autobús de pasajeros de la línea Conexión que cayó a un barranco dejó saldo de diez pasajeros muertos y 32 lesionados.


El autobús había salido de la Ciudad de México con destino a Chicontepec, sin embargo, cuando circulaba sobre el camino que conduce a la cabecera del municipio de Zontecomatlán el operador perdió el control y, después de salir del camino, cayó a un barranco al medio día del 24 de diciembre.
En el accidente murieron diez pasajeros identificados como Martiniana Hernández Bautista, Hermelinda Hernández Hernández, Francisco de la Cruz Pérez, María Josefina Martínez Pérez, Hipólito de la Cruz Bautista, Elizabeth de la Cruz de la Cruz y dos damas, aún sin identificar, así como un niño que aún no ha sido identificado.
En el fondo de la barranca localizada a la altura de Rancho Nuevo, dentro de jurisdicción del municipio de Zontecomatlán, paramédicos brindaron auxilio a 32 pasajeros que resultaron lesionados: Juan Carlos Martínez, Rubén de la Cruz, Víctor de la Cruz, Raúl de la Cruz Hernández, Moisés Hernández y Primo Bernal.

También Misael Julio Hernández, Jesús Emiliano Bautista, Leticia Hernández Bautista, Jesús Emiliano Bautista, Miguel Martínez, Fortino Hernández Hernández y Damaris de la Cruz de la Cruz.
Osiel Emiliano “N”, Liborio Hernández Hernández y Élfego Cruz Martínez, Yahir Albino Julio, así como Juan de la Cruz.
Además, Angelina de la Cruz García, Rosalba de la Cruz Hernández, así como el chofer Carlos Daniel “N”, quien ingresó a un hospital en Huejutla, Hidalgo, donde estaría bajo vigilancia policíaca.
Susana Hernández Martínez, Teresa Hernández Hernández, Enrique Narciso Sánchez, Juan Osorio Cruz, Génesis Hernández Hernández, Raúl de la Cruz Hernández, Daniel Bautista Cruz, Miguel Bautista Hernández, José Eleazar Albino León y Néstor Bautista Cruz, internados en hospitales de Chicontepec, Huayacocotla y en Huejutla, Hidalgo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daños por el terrible accidente del autobús de pasajeros de la línea Conexión que dejó saldo de diez muertos y 32 lesionados.
