ENGANCHA A SUS VÍCTIMAS A TRAVÉS DE LA APP GRINDR
*Le dio a tomar una bebida a J.S.H.G. y éste no dudó en tomarla pero transcurridos unos 10 minutos el huésped perdió el conocimiento por completo
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un turista de identidad reservada J.S.H.G. contactó con un “amigo”, a través de la aplicación Grindr, usada por la comunidad LGBTQ+, quedando de verse en el hotel San Martín, de la calzada Simón Bolívar, donde el visitante le dio a tomar una bebida y le robó dinero, celulares y una cadena de oro.
El agraviado reportó ante la autoridad ministerial que inició conversaciones a través de Grindr con un tal “Jesús Activo”, compartieron mensajes y fotos, ya cuando estaban en confianza le envió la ubicación donde estaba hospedado.

Y, horas después, el tal Jesús Activo le cayó en el hotel San Martín, ubicado en la calzada Simón Bolívar, específicamente en la habitación 44, donde hubo de entrada conversación y el visitante le ofreció una cerveza que llevaba en la mano y que destapó frente a él.
J.S.H.G. no dudó en tomarla, conversaron por unos minutos y Jesús Activo informó, aunque quizá era mentira, que venía de Perote, luego, transcurridos unos 10 minutos el huésped perdió el conocimiento por completo.
Despertó J.S.H.G. como a las 02:00 horas, en la madrugada, y Jesús Activo ahí seguía tomando, pero ya se alistaba para irse, incluso la víctima preguntó a donde iba y contestó que a comprar más cerveza.
Horas después, cuando J.S.H.G. despertó por completo, descubrió que el tal Jesús Activo le había robado dos teléfonos, uno Iphone y otro Samsung, una cadena de oro y cuatro mil 500 pesos en efectivo.
Al empezar a rastrear el recorrido de su Iphone, detectó que el equipo estaba en Xalapa, además que el presunto está ligado a la empresa Pegaso PCSS, con sede en Perote.
El agraviado acudió a realizar unos análisis para establecer que le suministró el ladrón y resultó positivo a Benzodiazepinas, incluso permaneció internado porque se sentía muy mal y gastó por hospitalización casi cuatro mil pesos.
La fiscalía ya inició la Carpeta de Investigación 2586/2025 por delito de robo agravado en contra de Jesús Activo, un “gotero” que contacta a sus víctimas a través de la aplicación Grindr, usada por la comunidad LGBTQ+.
