QUERÍAN DARLE SU “10 DE MAYO” A UN JOVEN
por E. G. de la C
Fotos de la Cerna
Un grupo de 20 sujetos, se presentaron en motocicletas, y una camioneta, en busca de un joven con el que tienen “cuentas pendientes”, y al no dar con la persona, pretendieron golpear a un vecino del fraccionamiento Villa Rica 2, el cual estaba con unas mujeres que estaban conviviendo por el Día de Las Madres, a las que lanzaron piedras y les rompieron varias botellas de cervezas.
Esto se dio la noche del sábado, en las calles de Katy Ripoll y Piedad Blanco, en el citado fraccionamiento, al norte de la ciudad de Veracruz.
Ahí estaban varias vecinas afuera de una vivienda, tomándose unas bebidas y cervezas, acompañadas de un joven, familiar de una de ellas.
Estaban festejándose El Día de Las Madres, cuando irrumpieron su zona unos 20 sujetos, a bordo de motocicletas y una camioneta.

Ellos iban buscando el domicilio de un sujeto, pero nadie les respondió. Entonces se le fueron encima al joven que las acompañaba para verificar que no era él.
Las mujeres, enseguida, se pusieron en contra de la acción de los desconocidos, y los rijosos comenzaron aventarles piedras, lesionando a una jovencita y rompiéndoles las botellas llenas de cervezas.
El hermano del joven amedrentado salió con un tubo y otros vecinos se le unieron, entonces los rijosos se marcharon, dejando olvidada una motocicleta, marca Vento, tipo Cross.
Al punto se trasladaron los elementos de la Policía Naval y Estatal para tomar conocimiento, dialogando con las agraviadas.
En eso arribaron en un carro, de color rojo unos jóvenes, los cuales fueron identificados en la riña. Diciendo que la motocicleta era de su propiedad.
Los policías revisaron a los sospechosos, sin encontrar armas de fuego o punzo cortantes.
Uno explicó que la motocicleta era de su propiedad y deseaba llevársela.
Entonces, se negaron los policías a que se la llevara, ya que iba a ser puesta a disposición de la fiscalía, a donde acudirían las agraviadas a denunciar.
El padre de uno de los agresores, acudió y se enteró lo que había realizado su hijo, pidiendo disculpas a las señaladas, aseverando que castigaría a su hijo.