*Aunque no está muy clara todavía la manera cómo se generó la balacera entre civiles y policías ministeriales, se conoció que ocurrió en la cantina “La Victoria” al momento que detectives iban a cumplimentar una orden de aprehensión
*Durante el tiroteo una mujer perdió la vida, tres hombres y uno más falleció en un hospital
*Cinco policías fueron detenidos por sus probables vínculos con la delincuencia organizada
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un enfrentamiento a balazos entre civiles y policías en el bar La Victoria, en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, dejó saldo de cinco muertos, entre ellos una mujer y Lalo, un jefe de plaza, así como cinco policías detenidos.
La madrugada del lunes, operadores de la línea de emergencias 911 fueron notificados sobre una balacera ocurrida en la cantina La Victoria, en Potrero Nuevo.
Aunque no está muy clara todavía la manera cómo se generó la balacera entre civiles y fuerzas del orden, se conoció que ocurrió en la cantina al momento que detectives iban a cumplimentar una orden de aprehensión.

En esa balacera hubo cuatro personas muertas, tres eran varones y una dama, según asentó el perito que realizó el levantamiento de los cuatro cadáveres en la cantina La Victoria.
Además de los cuerpos, el perito aseguró en la diligencia casi 50 casquillos de armas de alto poder y de pistola, razón por lo que la cantina fue clausurada por la fiscalía en tanto se realizan las investigaciones.
Otro hombre que resultó lesionado y que fue trasladado a un hospital, murió cerca del medio día del lunes, con lo que el número de víctimas ascendió a 5, todos civiles.

Una de las víctimas sería “Lalo”, un jefe de plaza y objetivo prioritario de la zona, de quien se supo contaba con cinco órdenes de aprehensión, algunas por homicidio.
Una versión extraoficial indica que, tras la balacera hubo una persecución, en la que participaron militares de Marina y de la Guardia Nacional, con rumbo al Parque Hundido, pero sin que se reportaran civiles detenidos.
Se supo también que, tras los hechos violentos, se ordenó el aseguramiento de armas y los policías municipales de Atoyac fueron trasladados a Xalapa, para ser sometidos a exámenes de control y confianza.
Cinco policías municipales de Atoyac habrían quedado detenidos por sus probables vínculos con la delincuencia organizada, fueron trasladados hacia Xalapa para ser investigados y eventualmente procesados.
Extrañamente la Fiscalía General del Estado no hizo pronunciamiento alguno por esos hechos, a pesar de que hubo cinco muertos en la balacera en Potrero Nuevo municipio de Atoyac.