SE METÍAN A LOS DOMICILIOS CUANDO SUS HABITANTES SE IBAN A TRABAJAR
Por: VÍCTOR PINEDA /NOTIVER
Vecinos de la localidad de San Julián, ubicada al norte de la ciudad de Veracruz y en la zona limítrofe con el municipio de La Antigua, detuvieron por cuenta propia a dos individuos que mantenían asolada a la población del lugar, ya que los identifican como presuntos autores de robos a casas habitación en esa zona.
Según los habitantes del lugar, los sujetos se metían a las viviendas, regularmente por la mañana cuando no había nadie, ya que sus ocupantes salían a trabajar o realizar otras actividades. Este hecho era aprovechado por los ahora detenidos, quienes vigilaban de lejos los hogares.
Al reportarse varias veces la situación al 911 sin obtener respuesta, los mismos vecinos, armados de valor, detuvieron a Daniel R. S. y a Alfredo G. M., quienes fueron entregados a elementos de Seguridad Pública, quienes, a su vez, los pusieron a disposición de la Fiscalía de Veracruz.
Todo quedó asentado en la Carpeta de Investigación: VER-ZN/D-XVI/UAT/F3/, bajo el delito de allanamiento de morada y lo que resulte (robo).
De acuerdo con los vecinos, los detenidos presuntamente vendían lo robado para comprar caguamas.
Señalan que la Fiscalía podría liberarlos, ya que consideran que el delito es considerado "menor", a pesar de los múltiples señalamientos en su contra.