*La agresión sucedió en calles de la colonia Primero de Mayo, la patrulla presentaba daños por varios impactos de bala
*Afortunadamente no hubo víctimas mortales por las detonaciones pero una mujer policía resultó lesionada
*Después de la balacera hubo una persecución contra los agresores pero dejaron abandonado el vehículo en la calle Jiménez Sur de la colonia Vista Mar del Puerto de Veracruz
E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
En la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Veracruz, desconocidos armados agredieron a personal de la Policía Estatal que iban en su patrulla, quienes les marcaron el alto a los sospechosos que se trasladaban en una camioneta.
La persecución acabó a unas calles de la zona con la unidad abandonada, y con evidencia asegurada.
Una mujer policía acabó con lesiones, reportándose fuera de peligro.

Esto se dio este domingo, cerca del mediodía, cuando en las frecuencias de radio de las corporaciones de seguridad, emitían alerta de un “código rojo”, debido a la agresión a elementos de la Secretaria de Seguridad Publica con armas de fuego por civiles armados.
Lo anterior en las calles de Vendrell y Orizaba de la colonia Primero de Mayo en Veracruz, a donde estaba la patrulla oficial de la SSP, económico SSP-3020, con impactos de bala.
La patrulla tenía el parabrisas dañado y una llanta ponchada. Y había un elemento mujer de la SSP lesionada por la agresión.
Ella fue canalizada de emergencia a un hospital cercano y se reporta como estable.
Los hostiles se dieron a la fuga y las patrullas de apoyo de las Policía Estatal, Naval y Municipales, así como Guardia Nacional, SEMAR y SEDENA se desplegaron en busca de los civiles armados.

La persecución terminó en la calle Jiménez Sur que divide las colonias Vista Mar y Cándido Aguilar en la ciudad de Veracruz, en donde aseguraron una camioneta de la marca Jeep.
La unidad tenia las puertas abiertas, y en su anterior, los uniformados aseguraron algunos indicios de los agresores.
Debido a esta situación el operativo siguió activo, y hasta el momento se desconoce si hubo alguna persona detenida.