ASALTARON LA TIENDA YEPAS DE TARIMOYA
* Con el botín en su poder, las ratas subieron al taxi para darse a la fuga
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La banda de asaltantes Los Botijas, que continúa operando con absoluta impunidad en la conurbación Veracruz-Boca del Río, actuó este jueves con rudeza innecesaria en un robo perpetrado en el Yepas Tarimoya, golpeando a la cajera y le ocasionaron una lesión en el cuello.
El reporte policial indica que, anoche, a las 19:00 horas, Los Botijas llegaron al Yepas de la calle Flor de Loto número 1, en la colonia Triunfo Unido, en el taxi Nissan Tsuru número VB-9711.
El Botija gordo irrumpió con arma de fuego en el negocio y de un cachazo en la cabeza prácticamente noqueó a la cajera, provocándole lesión en el cuello, luego se apoderaron de dinero y 50 cajetillas de cigarros.
Con el botín en su poder, los asaltantes regresaron al taxi para darse a la fuga en el auto de alquiler, sin que ninguna patrulla pudiera detenerlos, la víctima lo que hizo fue reportar el robo con violencia al C5i.
Cabe señalar que, el lunes 3 de marzo, esos mismos bandidos atracaron una tienda Yepas en calle Cóndor número 112, colonia Reserva Tarimoya, donde hurtaron dinero de la caja y 53 cajetillas con cigarros.
Los representantes de tiendas Yepas, Oxxos y Farmacias Guadalajara están hartos de ver cómo se disparan los atracos y, a pesar de que aportan datos e incluso fotografías de los bandidos, la policía carece de estrategia y empatía para contener a los criminales.
En caso de no ver resultados pronto, están organizándose para que incluso pueda viajar una comisión para entregar un reporte puntual de los ilícitos en la presidencia de la República, porque la policía esta rebasada la delincuencia en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.