® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ASESINÓ A SU PAREJA POR CELOS!

Una dama identificada como María Erendida A.R. fue asesinada a balazos por su pareja en su vivienda de la localidad El Mirador municipio de Atoyac, el feminicidio ocurrió la madrugada del lunes...

EL FEMINICIDA LOGRÓ DARSE A LA FUGA

Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER

Una dama identificada como María Erendida A.R. fue asesinada a balazos por su pareja en su vivienda de la localidad El Mirador municipio de Atoyac, el feminicidio ocurrió la madrugada del lunes.

A las 00:40 horas del lunes, policías municipales de Atoyac fueron alertados en relación a un homicidio ocurrido en una vivienda del poblado El Mirador, trasladándose el policía Jacinto Y. Acatecatl para acordonar el área.

Al arribar al inmueble encontró tendido, en la sala, el cadáver de una dama que vestía blusa color verde, falda color negro, tenía heridas por proyectil de arma de fuego.

La víctima fue identificada como María Erendida A.R., de 31 años, quien vivía en el inmueble donde fue asesinada por su pareja, un tipo con el que vivió diez años a pesar de que es extremadamente celoso.

El padre de la víctima contó ante la policía que, poco antes de la media noche del domingo, le avisaron que era urgente que fuera a la casa de su hija María Erendida porque al parecer no tenía luz.

Al llegar escuchó la voz de su yerno Neftalí Ambrosio Herrera, quien en tono de burla le gritó,

“ve a ver a tu hija, como la dejé, te hablan ahí adentro”,

y de inmediato entró y encontró a su hija tendida en la sala de la casa, en medio de un charco de sangre, ya sin vida.

La familia de la víctima aseguró que María Erendida vivió durante diez años con el tal Neftalí, el cual es extremadamente celoso y agresivo y tenía cámaras de video vigilancia en toda la casa por si su mujer salía o quien la visitaba.

Incluso tenía perros de pelea en el patio para que nadie se acercara a la casa y no la dejaba que visitara ni a sus padres, María Erendida sufría de la violencia física y sicológica por parte del Neftalí, quien siempre andaba borracho y usaba armas, además se dio a la fuga tras cometer el crimen.

La policía aseguró en el inmueble una camioneta Chevrolet Pick Up, con placas CV-7124-D de Chiapas, quedando a disposición de la fiscalía de Huatusco donde se inició la Carpeta de Investigación FEMUJ/764/2025 por feminicidio.

El perito criminalista certificó que la víctima presentaba un balazo en lado derecho de la cabeza y otro en brazo derecho que penetró cavidad toráxica, con salida en región costal izquierda, el asesino utilizó pistola de calibre .45 milímetros.

Grupos de detectives buscan por toda la zona al feminicida Neftalí “N” para que pague por el crimen que ha consternado a todo el municipio de Atoyac.