*El ex convicto Sergio Samir Tress García presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en pómulo derecho, además en la escena del crimen se localizaron 4 casquillos calibre .9 milímetros
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Sergio Samir Tress García (a) El Árabe fue asesinado a balazos la madrugada del domingo en la discoteca Mandalay, en Córdoba, la víctima era sobrino del diputado Juan Tress Zilli.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron disparos de arma de fuego en la disco o antro Mandaly, de Boulevard Córdoba-Fortín, Avenida 11 entre la calle 34 y 36, colonia Dos Caminos, a las 02:20 horas.

Al arribar los elementos de la SSP constataron que en el antro se encontraba un cliente sin vida, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, a un metro de la barra.
Un perito criminalista de la fiscalía de Córdoba hizo el levantamiento de la persona que fue identificada como Sergio Samir Tress García (a) El Árabe, de 31 años, ex convicto por delitos contra las instituciones de seguridad pública.
Se certificó que la víctima presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en pómulo derecho, además en la escena del crimen se localizaron 4 casquillos calibre .9 milímetros.
Marco Antonio Nieves, dueño de la disco Mandalay, dijo ante la policía que entre las 02:10 y 02:20 horas estaba a un costado de la barra tomando refresco y pasaron corriendo detrás de él dos tipos vestidos de negro, con gorra.

Esos tipos se acercaron a Sergio Samir, que pedía algo en la barra, y sin que mediara palabra alguna, le dispararon en cuatro ocasiones, luego huyeron sin que nadie pudiera impedírselos.
El Árabe no era un cliente habitual del Mandalay, pero la noche del sábado decidió ir a ese antro a bordo de un vehículo Hyundai que fue asegurado por la policía.
Detectives de la PM de Córdoba iniciaron las investigaciones por el crimen del sobrino del diputado Tress Zilli, pero sin pistas de la identidad de quien lo asesinó a balazos, la fiscalía inició la Carpeta de Investigación 289/2025 por el delito de homicidio.
En junio del 2024, la policía detuvo a El Árabe, junto con Asael Alfredo “N” (a) El Román por delitos contra las instituciones de seguridad pública y ambos fueron sentenciados a siete años y diez meses de prisión.
Sin embargo, El Árabe, ganó un amparo y tuvo que ser dejado en libertad y, el domingo, fue asesinado a balazos en el antro Mandalay en lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.