EN TRANSÍSTMICA COSOLEACAQUE-JÁLTIPAN
*El conductor de una camioneta intentó resguardarse en una gasolinera pero fue alcanzado por los criminales que le dispararon a quemarropa y de una puñalada lo remataron
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un automovilista identificado como Edgar Margarito Santiago resultó con heridas de gravedad al ser atacado a balazos tras una persecución registrada sobre carretera transístmica Cosoleacaque-Jáltipan, en Oteapan, sitio donde quedó una camioneta Ford Lobo color negro.
El reporte policial indica que, a las 04:00 horas del jueves, Edgar Margarito Santiago, de 36 años, conducía una camioneta Ford Lobo color negro, placas XK-6442-X de Veracruz, cuando fue perseguido por desconocidos.
Sobre el tramo Cosoleacaque-Jáltipan, en jurisdicción de Oteapan, personas desconocidas que viajaban en un vehículo empezaron a disparar en contra del tripulante de la camioneta Ford Lobo.
Buscando ponerse a salvo, el automovilista ingresó a la gasolinera Servifácil, donde los criminales le dieron alcance y, a quemarropa, le vaciaron las armas para asesinarlo.
Con dos balazos en el abdomen, Edgar Margarito quedó inconsciente en la cabina de la Ford Lobo, testigos reportaron ante la policía que todavía uno de los criminales se acercó para “picarlo” con un arma blanca, luego escaparon.
Paramédicos de Protección Civil auxiliaron al lesionado y, mal herido, lo trasladaron en ambulancia al Hospital General de Minatitlán, donde quedó internado en condición grave.
La fiscalía de la jurisdicción inició una Carpeta de Investigación por delito de homicidio en grado de tentativa en contra de quien resulte responsable, por lo que la PM inició la investigación.
Al amanecer, peritos criminalistas se presentaron en el sitio donde ocurrió la agresión para levantar indicios, unos 15 casquillos, además ordenar el retiro de la camioneta Ford Lobo color negro, la cual fue remolcada al corralón.