* Deja tres muertos
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Tres personas fueron asesinadas, y una más herida, en la localidad de Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, por lo que se activó el llamado Código Rojo, en todo el sur del estado de Veracruz.
El tiroteo llega apenas seis días después de la gira en ese municipio de la gobernadora Rocío Nahle García, en el que advirtió a la delincuencia que se les había terminado la fiesta y que el territorio veracruzano no era tierra de nadie.
Lo anterior lo dijo la mandataria horas después de que un comando armado masacrara a cuatro trabajadores de un taller mecánico en ese puerto sureño.
Sin embargo, la violencia de nuevo se desató en Coatzacoalcos, cuando sujetos armados arribaron ayer en la tarde a la ferretería “Ferremedi”, de la localidad de Villa Allende, para luego abrir fuego de manera indiscriminada.
Los sicarios mataron al instante al dueño de ese negocio, al empresario Eduardo Medina, mejor conocido como “Lalo Robot”, además de una mujer y otro hombre que estaban en ese lugar.
No era la primera vez que atentaban contra la vida del hombre de negocios, en septiembre de 2023, pistoleros también lo agredieron a disparos, pero salió bien librado, solo con heridas leves.
En esta ocasión fue diferente y lograron matarlo, sin que hasta el momento haya detenidos, pese al operativo que ha impuesto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Por ahora, hay zozobra en Coatzacoalcos por el aumento de casos de violencia en esta semana, por lo que han solicitado un aumento en el número de efectivos para que cuiden esa región.