POLICÍAS ESTATALES DETUVIERON A UN CONDUCTOR
*Ambos tractocamiones cisterna estaban cargadas con casi cuatro mil litros de hidrocarburo sustraído de un ducto de Pemex
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Dos tractocamiones tipo pipa cargados con combustible al parecer robado (huachicol) fueron asegurados por la policía estatal en un camino rural del municipio de Sayula de Alemán, en la acción fue detenido Fidel Pablo “N”.
La policía estatal recibió reporte de una probable toma clandestina en las cercanías de la localidad Almagres, municipio de Sayula de Alemán, por lo que se instrumentó un operativo en la zona.
En el lugar, la SSP aseguró un tractocamión tipo pipa con casi cuatro mil litros de hidrocarburo sustraído de un ducto de Pemex, la unidad era marca Kenworth número 030 de AutotransportesRegios.

Fue capturado en ese operativo el operador del tractocamión, Fidel Pablo “N”, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Tierra Blanca, por su probable responsabilidad en delitos federales.
Poco después, en un camino rural de la localidad Aguilera en el municipio de Sayula de Alemán, fue localizado otro tractocamión Kenworth de color blanco con combustible robado, el cual estaba abandonado.
Los dos tractocamiones tipo pipa fueron remolcados al corralón, donde han quedado a disposición de la fiscalía federal de Acayucan, también el operador detenido.