Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Al menos 85 objetos punzo cortantes, droga y 16 bocinas fueron aseguradas durante una requisa ejecutada por fuerzas federales en el penal de Poza Rica, confirmó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Un centenar de elementos anti motines de la SSP instalaron un perímetro de seguridad en los alrededores del reclusorio, ingresando personal de Marina y la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y binomios K9 para inspeccionar las celdas y estancias.

Durante la inspección, se aseguraron cantidades importantes de droga ya lista para su distribución entre los internos o PPL, 20 varillas de metal, 19 tijeras y 46 puntas de metal, 17 navajas, 19 medicamentos, una pinza y un total de 16 bocinas.
Cabe señalar que en la inspección participó también personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para iniciar expedientes de investigación contra custodios que se descubriera estuvieran coludidos con personas privadas de la libertad.
Los objetos y la droga asegurados en la requisa, fueron remitidos a la fiscalía de Poza Rica para que se realicen la investigación correspondiente, se advirtió que, ahora sí, serán implacables contra personas privadas de libertad que estén vendiendo drogas o hagan acopio de armas en la prisión.
