NUNCA LLEGÓ EL AJUSTADOR DE LA COMPAÑÍA QUÁLITAS.
*Fueron trasladados al Hospital del IMSS donde se presentó el encargado del Hospital D' María asegurando que les darían la atención médica cosa que nunca ocurrió.
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER.
Una verdadera tragedia viven dos familias veracruzanas a causa de falta de compromiso y sobre todo responsabilidad social por parte del Hospital D' María, junto con la aseguradora Quálitas, un chofer del hospital privado provocó un choque y dos muchachos que iban en una moto resultaron severamente lesionados y no han respondido con la atención médica.
El 31 de enero, los jóvenes, que habían salido de la Universidad Continental, abordaron la motocicleta portando casco para dirigirse a sus domicilios en el fraccionamiento Punta Tiburón.
Pero en el cruce de J.B. Lobos y Revillagigedo un chofer del Hospital D' María, en automóvil propiedad de esa empresa, provocó un corte de circulación y los tripulantes de la moto salieron proyectados a varios metros.

Por horas esperaron las víctimas y nunca llegó el ajustador de la compañía Quálitas, después los trasladaron al Hospital del IMSS donde se presentó el encargado del Hospital D' María, Rodolfo Sesma, asegurando que les darían la atención médica, cosa que nunca ocurrió.
El acaso llegó a la fiscalía, donde se radicó Carpeta de Investigación número 401/2026, lugar donde el representante del Hospital D' María, Rodolfo Sesma, se apersonó para indicar a los padres qué les darían el pase médico para que los jóvenes fueran atendidos de urgencia y por los especialistas del caso, pero no cumplió.
Qualitas, por su parte, la aseguradora que tiene la responsabilidad de hacer valer el derecho a la atención médica ha hecho caso omiso, afirmando que los padres paguen un hospital privado para la atención de sus hijos y que después del juicio se les iba a reponer el capital.
En el caso de la chica, que sufrió fractura de cráneo y múltiples fracturas en el cuerpo, tuvo que ser llevada al hospital regional apoyada por la alcaldesa de Veracruz y, en el caso del joven, sufrió fractura de muñeca y con urgencia s requiere operación, pero solo lo han traído dando vueltas, sin solución.
El padre del joven que se encuentra grave, pidió a la Gobernadora del Estado Rocío Nahle, así como a la Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, que los ayuden para aplicar justicia, a través de la fiscalía, para que el caso no quede impune.