SIN IMPORTAR EL PELIGRO POR EL INCENDIO LOS RAPIÑEROS SE ROBARON LA MERCANCIA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un tractocamión acoplado a semirremolque de redilas cargado con alimento para mascotas volcó y se incendió cuando circulaba sobre la autopista Perote-Xalapa, cerca de Toxtlacoaya, a pesar del riesgo por fuego activo se desató la rapiña.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron, la mañana del sábado, una volcadura e incendio de un tractocamión sobre autopista Perote-Xalapa en el kilómetro 141+000.
Acudieron los Bomberos de Xalapa, quienes constataron que el tractocamión acoplado a semirremolque redilas chocó, primero, contra el muro que divide los carriles de la autopista.
Después salió hacia su extrema derecha y volcó a orillas de la autopista y, en ese instante, se generó el incendio que, en minutos, arrasó con la cabina de la unidad.
Mientras bomberos hacían esfuerzos por controlar el fuego, decenas de rapiñeros arribaron desde El Fresno para apoderarse de bultos con alimento para mascotas, sin importarles el riesgo, se los llevaban al hombro, en carretillas y vehículos.
Durante la contingencia permanecieron cerrados los dos carriles de la pista, por determinación de agentes de la Guardia Nacional División Carreteras.
Dos horas después el incendio quedó sofocado, pero para ese momento ya el tractor del tráiler, incluso el motor, estaba reducido a chatarra, los daños serían cuantiosos porque el tráiler fue perdida total.