FUE VIOLADA Y GOLPEADA POR UN ADICTO AL ALCOHOL Y DROGAS
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Una adolescente de 15 años de edad dio a luz recientemente y tanto ella como su bebé se encuentran en buen estado de salud bajo el resguardo y atención del DIF Municipal de Playa Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la situación está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado, pues existen señalamientos de que la menor pudo haber vivido en un entorno de vulnerabilidad y violencia, ya que aparentemente sus padres la intercambiaron por dinero.

La joven es originaria de la comunidad de San Martín, en los límites de Oaxaca y Veracruz, una zona con altos índices de marginación.
No obstante, presuntamente era violada y golpeada por un hombre que ingiere en exceso bebidas alcohólicas, además se droga, así lo señalaron personas allegadas a la familia de la menor.
Este caso se da en un contexto complejo; la organización Equifonía reporta que Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en embarazo infantil, con un promedio de 600 casos cada año, solo por debajo de Chiapas y el Estado de México.
En este sentido, el gobierno estatal anunció la conformación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), con la meta de erradicar los embarazos en niñas de 10 a 14 años para el 2030 y reducir en al menos un 50% la tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años.
