MAMA Y SU PEQUEÑO HIJO ESTÁN RETENIDOS DESDE 24 DE OCTUBRE
*El menor fue sometido a una cirugía por un problema en el apéndice y dos días después fue dado de alta pero la subdirectora les ha negado la salida
*Abogada de los afectados afirma que si hay deudas por las operaciones están dispuestos a pagarlas
Xalapa, Ver.(AVC).- Un menor de 7 años que fue sometido a cirugía dos veces por apendicitis en el hospital regional “Doctor Luis F. Nachón” y su madre originarios de Tlacolulan, se encuentran retenidos en el interior del nosocomio por Mayra Gómez quien es asistente de la dirección en el turno vespertino.
Victoria De Librado Zapata, abogada de la familia denunció que la subdirectora del hospital, Mayra Gómez dice que no pueden irse porque tienen una denuncia ante la Fiscalía, pero la familia fue a preguntar a la fiscalía y negaron esta afirmación.
“Ellos dicen que ese no es el proceder, dicen que en caso de tener una orden de presentación u arresto se lo llevan a Las Trancas mientras investigan, pero no se la han llevado sigue en el hospital privada de la libertad desde el jueves” señaló la abogada. La familia informó que han solicitado a las autoridades del hospital que si hay deudas por las operaciones están dispuestos a pagarlas, pero la subdirectora y demás autoridades no dicen nada.
“Si la señora tiene una deuda la arreglamos, se paga. La familia es del municipio de Tlacolulan, es inhumano lo que están haciendo con la señora y el niño. El menor ya está desesperado, llora de que se quiere ir a su casa, y no lo dejan, ni dicen nada, tememos que hay una negligencia médica y no quieren decir”, señaló la abogada.
Por estos hechos, la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de la subdirectora y quien resulte responsable del Hospital “Doctor Luis F. Nachón” por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.
En conferencia de prensa informaron que los médicos ordenaron dar de alta al niño el jueves 24 de octubre, tras haberle realizado una segunda cirugía en el apéndice e intestinos, pero Mayra Gómez se los impidió.
María Elena Mendoza Cruz madre del menor no pudo ni siquiera comunicarse con su familia, y fue hasta el sábado que su hija entró a escondidas de la subdirectora y ahí se enteró que no la dejaban salir.
La familia informó que el pasado 17 de julio el niño fue sometido a una cirugía por un problema en el apéndice y fue dado de alta a los dos días.
“Nos dicen que la cirugía pasada de apendicitis no quedó bien y le ocasionó pólipos en el intestino y el Colón, ahorita lo vuelven a someter a cirugía y le hacen la cirugía por el ano” explicaron.