® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ABUELITA FALLECIO EN LA CASILLA! - DOÑA RAYMUNDA DE 79 AÑOS SE DESVANECIÓ DESPUÉS DE RECIBIR SUS BOLETAS

Una ancianita murió mientras votaba en una casilla instalada en la escuela primaria Luis Escudero, en Poza Rica, el hecho ocurrió al inicio de la jornada electoral para renovar alcaldías y a jueces, magistrados y ministros de SCJN...

¡ABUELITA FALLECIO EN LA CASILLA! - DOÑA RAYMUNDA DE 79 AÑOS SE DESVANECIÓ DESPUÉS DE RECIBIR SUS BOLETAS

*Los funcionarios de casilla se levantaron a prisa para auxiliarla, pero ya no reaccionó, entonces solicitaron una ambulancia y cuando los paramédicos la auscultaron, establecieron que ya no contaba con signos vitales, había muerto
*El trágica muerte de la señora ocurió en la escuela primaria Luis Escudero de Poza Rica

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una ancianita murió mientras votaba en una casilla instalada en la escuela primaria Luis Escudero, en Poza Rica, el hecho ocurrió al inicio de la jornada electoral para renovar alcaldías y a jueces, magistrados y ministros de SCJN.

Liliana Karina “N”, funcionaria de casilla, relató que por la mañana de este domingo se instaló la casilla en la escuela primaria Luis Escudero, de la calle Morelos, colonia Guadalupe Victoria, en Poza Rica.

A las 09:15 horas arribó la electora Raymunda Hernández García, de 79 años, quien al instante que le entregaron las boletas se empezó a sentir mal y de pronto se desvaneció, a 1.5 metros de la mampara donde marcaría la boleta.

Los funcionarios de casilla se levantaron a prisa para auxiliarla, pero ya no reaccionó, entonces solicitaron una ambulancia y cuando los paramédicos la auscultaron, establecieron que ya no contaba con signos vitales, había muerto.

Al sitio arribó la policía municipal de Poza Rica quienes instalaron el cordón de seguridad en plena cancha y espacio habilitado para la jornada electoral, en tanto el perito criminalista realzaba el levantamiento del cadáver.

El cadáver de la ancianita fue enviado a medicina forense para la práctica de la necropsia, confirmándose que se trató de un infarto agudo al miocardio, al parecer derivado de padecimiento de diabetes, desde hacía 20 años, además de hipertensión.

Raymunda Hernández García, de 79 años, viuda, tenía domicilio en colonia Guadalupe Victoria, en Poza Rica, confirmó la policía municipal que acudió para tomar conocimiento del hecho.