*Las acciones de auxilio se concentran en principalmente en Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Tecolutla, Papantla, Xalapa, Emiliano Zapata y Paso de Ovejas
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
En el marco del Plan Tajín, 320 policías estatales de la SSP, de las unidades de proximidad, embarcaciones, patrullas, camiones, binomios caninos y hasta caballos y helicópteros han sido enviados a diez municipios para el apoyo de la población afectada por la tormenta tropical.
En coordinación con Protección Civil, desde el miércoles 18 se activaron los protocolos de emergencia ante los efectos del fenómeno meteorológico Erick.

Las acciones de auxilio se concentran en principalmente en Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Tecolutla, Papantla, Xalapa, Emiliano Zapata y Paso de Ovejas.
Destacan entre las acciones la evacuación de familias en zonas inundadas o con riesgo de deslave, rescate de personas atrapadas en viviendas o vehículos, la vigilancia preventiva en comunidades aisladas.

También el traslado de víveres y agua potable en coordinación con otras dependencias, y la liberación de caminos obstruidos por árboles caídos o derrumbes.
El Gobierno Estatal recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades correspondientes; evitar cruzar ríos o arroyos crecidos, aunque aparenten bajo nivel, respetar los filtros y cierres viales establecidos y no salir de casa si no es necesario.