® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TIPS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA | DOLOR NEUROPATICO 2 PARTE - Continuamos con el tema finalmente, se desarrolla neuropatía sin dolor cuando se pierde la sensación en el área afectada, incrementando en alto grado el riesgo de sufrir severa lesión...

Continuamos con el tema finalmente, se desarrolla neuropatía sin dolor cuando se pierde la sensación en el área afectada, incrementando en alto grado el riesgo de sufrir severa lesión en los tejidos sin que haya molestia como indicativo de dicho...

TIPS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA | DOLOR NEUROPATICO 2 PARTE - Continuamos con el tema finalmente, se desarrolla neuropatía sin dolor cuando se pierde la sensación en el área afectada, incrementando en alto grado el riesgo de sufrir severa lesión...

Por el Dr. Rafael Valentin Aguirre Meneses.

Dolor neuropático 2 parte

Continuamos con el tema finalmente, se desarrolla neuropatía sin dolor cuando se pierde la sensación en el área afectada, incrementando en alto grado el riesgo de sufrir severa lesión en los tejidos sin que haya molestia como indicativo de dicho daño (se presenta también en personas con diabetes).

La infección por virus del herpes zoster es otro de los detonantes que, en muchas ocasiones, deja como secuela dolor en el sitio donde estuvieron las vesículas, que suelen aparecer en el paciente de este padecimiento que es más frecuente en personas mayores de 60 años.

Debido a que el dolor es cotidiano, algunas personas no pueden caminar o siquiera vestirse, pues el simple contacto con la piel puede causar insoportable ardor.

Los síntomas comúnmente se describen como punzadas o sensación de descargas eléctricas que frecuentemente se agudizan por las noches, y pueden clasificarse así:

Alodinia. Dolor causado por algo que no debiera provocarlo, como cualquier contacto ligero.

Hiperestesia. Respuesta exagerada al tacto, incluyendo el simple roce de las sábanas.

Hiperalgesia. Dolor excesivo hacia estímulo moderado, como suave palmada.

Hiperpatía. La molestia persiste incluso, después de haber retirado la causa que la provoca.

Parestesia y Disestesia. Sensación anormal y desagradable que se describe como hormigueo y piquete.

Recientes estudios han demostrado que, al tratarse de daño en el sistema nervioso, una de las maneras más efectivas para manejar el dolor neuropático es a través de neuromoduladores (antiepilépticos que realizan la función reguladora a nivel neuronal), los cuales restauran la función nerviosa en cerebro y médula espinal a niveles normales, disminuyendo síntomas.

Otro tipo de tratamientos utilizados incluyen antidepresivos, opioides y antiinflamatorios no esteroideos (AINES).

Lo cierto es que en México este padecimiento es subdiagnosticado y afecta entre 0.5 y 1.5 millones de personas, sólo a consecuencia de diabetes, sin contar otros padecimientos.

Si requieres información extra puedes llamar al 22 99 77 05 76 o al 22 95 20 48 59.