® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TIPS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA | LOS MORETONES 2 - Esta característica inclusive puede tener influencia familiar y, en ocasiones, suele ser efecto secundario de un medicamento o complemento alimenticio...

Esta característica inclusive puede tener influencia familiar y, en ocasiones, suele ser efecto secundario de un medicamento o complemento alimenticio. Cabe aclarar, que en raros casos se debe a deficiencias vitamínicas o defectos...

TIPS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA | LOS MORETONES 2 - Esta característica inclusive puede tener influencia familiar y, en ocasiones, suele ser efecto secundario de un medicamento o complemento alimenticio...

Por el Dr. Rafael Valentín Aguirre Meneses.

Los moretones 2
Esta característica inclusive puede tener influencia familiar y, en ocasiones, suele ser efecto secundario de un medicamento o complemento alimenticio.

Cabe aclarar, que en raros casos se debe a deficiencias vitamínicas o defectos de coagulación de la sangre.

Ahora bien, sin razón aparente, algunos sujetos -sobre todo mujeres-, desarrollan moretones inofensivos espontáneamente, (denominados “pellizcos del diablo”) en la porción superior de los brazos, muslos y región de los glúteos.

Si le aparecen equimosis especialmente amplias y dolorosas -particularmente si se desarrollan sin saber el motivo- consulte a su médico.

Además, es conveniente buscar atención médica si estas lesiones se manifiestan con facilidad y experimenta hemorragia anormal en alguna parte, como en nariz o encías.

Asimismo, acuda a su médico si no tiene antecedentes familiares y repentinamente surge este problema, ya que los signos y síntomas mencionados pueden indicar algo más serio, como problemas de coagulación sanguínea, enfermedades relacionadas con la sangre y niveles bajos de plaquetas (ayudan a la coagulación).

El uso de camisas de manga larga y pantalones brindan una capa protectora para la piel y ayudan, a reducir el riesgo de sufrir golpes que deriven en equimosis.

La protección al daño solar también es una medida útil para evitar el aumento de hematomas.

Desafortunadamente, no hay medicamento específico para “tratar” los moretones o equimosis menores.

No obstante, una compresa fría (durante 20 minutos) y elevar el área afectada puede ayudarle a reducir la inflamación, si la hay.

Una vez que se haya reducido dicha hinchazón, la aplicación de compresas tibias es útil para que desaparezca el moretón con mayor rapidez.

Es todo por el momento, pero recuerda que si requieres alguna información extra puedes llamar al: 22 99 77 05 76.